lunes, 25 de marzo de 2013

‘Mago de Oz’ en Roca: la leyenda continúa



La banda española desembarcó por primera vez en General Roca el fin de semana pasado, y arrasó con un show imponente en Club Del Progreso.

“Mago de Oz” llegó al Alto Valle para presentar su último trabajo “Hechizo, Pócimas y Brujería”, tocando por primera vez en la ciudad de General Roca. La fecha del domingo se sumó a la gira latinoamericana de la banda, que sigue dando que hablar después de 25 años de su nacimiento.

El arranque de la noche estuvo a cargo de “Misterio”, banda roquense, que luchó contra los problemas de sonido de los monitores de retorno, pero le ganó la pulseada. En segundo lugar, con un poco menos de tiempo disponible para mostrar su trabajo, tocaron los muchachos de “Nórdica”, provenientes de la localidad de Centenario.

“Misterio”, General Roca.

Las ganas y la emoción acumuladas por semanas se notaron en los integrantes de las bandas soporte. Ambas se ganaron merecidamente los aplausos del público ya que dejaron todo sobre el escenario, a pesar de no poder escucharse de la mejor manera.

Una particularidad de este recital fue que se pudo diferenciar la gran cantidad de fanáticos de la banda española, destacando también que muchos de ellos viajaron desde diferentes provincias para poder disfrutar de un show único, y tal vez irrepetible.

Hago esta aclaración ya que últimamente se ha puesto de “moda” ir a “caretearla” a diferentes recitales. Una cosa es ir a ver una banda para conocerla, ver cómo suena en vivo para tal vez engancharse, y otra cosa es pagar una entrada simplemente para figurar. Afortunadamente, esto no se notó mucho el domingo en Club Del Progreso.


“Nórdica”, Centenario.

Y llegaría el momento: luego de más de media hora de espera tras el desempeño de “Nórdica”, apareció “Mago de Oz” en escena. De ahí en más fue todo agite y canto por parte del público, con algunos momentos de descanso gracias a los pasajes folk-melódicos de algunas de sus canciones.

Impusieron su particular estilo con grandeza, y se vio a cada uno de ellos con muchas ganas sobre el escenario, brindando un espectáculo que valió hasta el último centavo del valor de la entrada. Y se lo dice alguien que había escuchado muy poco material de la banda, así que imagino cuánto lo habrán disfrutado sus seguidores.


“Mago de Oz”.

Un recital histórico para la región, por eso debo destacar el inmenso esfuerzo de la organización para poder satisfacer las grandes expectativas de los fanáticos. Lucharon para cumplir un sueño, y lo lograron, alegrando a muchísimas personas que siempre estarán agradecidas por la oportunidad de ver a “Mago de Oz” en nuestra región. Ni siquiera los problemas de sonido, que son responsabilidad de la empresa contratada, opacaron el logro de tan importante producción.

De esta manera finalizo la nota felicitando a todas las personas implicadas en la organización, y destacando además la muy buena onda de los integrantes de la banda española, quienes firmaron autógrafos y se sacaron fotos con el público, antes y después del recital.


Galería de fotos completa en: http://on.fb.me/10gW8sD

Redacción y video: Sebastián García.

Fotos: Camila Sidorkevich.


0 comentarios:

Publicar un comentario